11 de junio de 2009

SOLOMILLO EN HOJALDRE

Receta de Karlos Arguiñano, deliciosa. Esta vez, encima de la carne le he puesto cebolla caramelizada que tenía de otro día. Ha quedado muy bien, hasta a mis hijos les ha gustado (y son anticebolla). Os cuento:

- Salpimentar 1 solomillo de cerdo y dorar en aceite. Retirar y escurrir en papel absorbente.

- Estirar una lámina de hojaldre con un poco de harina. Poner encima del hojaldre beicon en lonchas, jamón york, queso y el solomillo (en ese orden), y envolver con el hojaldre, cerrando bien los bordes.

- Poner en una fuente de horno, pintar con huevo batido y hornear 12-15´, que quede doradito, a 200º.

- Salsa: en el aceite de la carne, pochar 1 cebolla; cuando esté transparente, añadir 1 lata de paté y deshacerla removiendo. Incorporar un brick de nata, un chorro de leche, queso rallado y sal. Pasar por la batidora y servir con la carne cortada en rodajas.

22 comentarios:

  1. Holaaaaa, joooopé, cuanto sin venir por aqui, es que tanto blog, tanta visita me agota!! no tengo tiempo de visitar a todos aunque me encantaría, creeme!!
    Hoy nos presentas un plato espectacular!! yo ahora que estoy cogiendo el rollito al hojaldre, ummmm, que ganas de hacer cosas.
    un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Divino Angie, con ese relleno tiene que quedar delicioso, me lo llevo, un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm que plato mas gueno para una comida especial , se ve divinisimooo y seguro que de sabor estaba guenisimo , te ha salido de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!!!
    Esto lo tengo pendiente hace un monton!!!! A ver si me pongo las pilas y lo hago!!!!
    El tuyo tiene una pinta ESTUPENDISIMA!!!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Angie,

    Que buena pinta ... y con esa cebolla caramelizada tiene que estar de vicio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta maravillosa,y se sabor tiene que estar aun mejor....

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que les haya gustado, si tiene una pinta estupenda.
    Y mira que yo soy como tus hijos, que la cebolla tienen que estar bien pasadita para que la coma.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!! yo también la hice en casa, después de ver como la hacía Karlos en la tele!! me encantó!! tengo que probar con cebolla, que tiene que estar muy rico!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago una receta parecida pero con la cebolla caramelizada tiene que ser increíble...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas rica!! Lo tengo que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm que rico tiene que estar!!!!
    me llevo un poco para comer ja,ja
    besines guapa

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que cosa más buena, no me extraña que hasta los niños se lo comieran es que tiene una pinta y unos ingredientes que lo hacen delicioso, un beso Angie.

    ResponderEliminar
  13. que ricoooooo!!!! menuda receta wapa....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico, es uno de mis platos favoritos, me ha encantado la salsita de acompañamiento.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me ha entusiasmado, me la copio ya mismo
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡¡LA HE HECHOOOOOOOOO!! Angie, estaba buenísima, a mi marido le encantó, y a mi, lo mismo, no puedo decir más que cosas ricas sobre ella, jejejej
    No le puse cebolla y, para no variar, le cambié algo , pero me encantó, me parece que, para cuando venga alguien a casa, se la voy a hacer y voy a quedar como una reina, jejejejejeje, eso si, llena mucho, yo sólo la hice con un solomillo partido por la mitad, es decir hice dos hojaldres pero con un sólo solomillo ¿me explico?, buenoooo, pedazo de rollazo te estoy metiendo, mañana la pongo en mi blog
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS, GUAPAAAAAA

    ResponderEliminar
  17. hola
    a ver, he leido a una seguidora tuya que ha sellado el solomillo antes de ponerlo en el hojaldre.tú lo has hecho o lo pones directamente sin hacer.y que se haga en el horno.Se lo voy a hacer a mi marido por su cumple.a ver como me sale

    ResponderEliminar
  18. Hola, Espe! Yo también lo sello primero en una chispa de aceite, y luego, en ese mismo aceite, preparo la salsa. Espero que lo hagas y te guste. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Angie ,me llamo joaquina, y para la ,noche vieja ,quiero hacer ,tú receta .
    solomillo con ,hojaldre ,ya te ,dire como mé ha salido.
    un beso....FELIZ AÑO 2010

    ResponderEliminar
  20. Soy nueva aqui pero creo que me estreno con una recetaza. Solo me falta hornearla, pero tiene una pinta genial, ha sido facilisimo, y la salsa esta de miedo. Graaaaaaciaaaaaas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.