1 de junio de 2009

CONEJO ADOBADO EN SALSA

No soy muy aficionada al conejo, pero mi hijo Diego cazó el otro día éste con ayuda de sus perros, y me trajo estas dos patitas. El adobo lo hice igual que el lomo con adobo casero que os puse hace poco, y mi hijo se rechupeteó los dedos. Si, como a mí, no os gusta el conejo, os recomiendo que lo hagáis con pollo, ya que la salsa estaba deliciosa. Os cuento:

- Preparar el adobo con ajo picado, pimentón, sal, orégano, comino, aceite y agua.

- Empapar bien el conejo en el adobo y dejarlo unas horas. Escurrir bien y freír en la sartén con un poco de aceite, cuando esté bien dorado, echar un chorro de vino blanco. Cuando se evapore, echar un chorro de tomate frito, y cocer suave.

18 comentarios:

Loladealmeria dijo...

Angie, me acabo de ir y otra receta, a cual mejor. a mi me encanta el conejo y si es de monte mucho mas, solo que tiene que guisar un poco mas.
Una receta rica y rapida. el adobo me lo llevo.
Bss desde Almeria.

Sonia Herrero dijo...

YO el conejo lo suelo comer a la plancha en la barbacoa, pero así tiene buena pinta, a ver si algún dia pruebo, aunque lo suelen hacer mis padres. besos

NENALINDA dijo...

Amossssss que pintaaaaaaaaa , a mi me gusta el conejo pero el de monte me da un poco de yuyu y no me lo como , eso si me llevo la receta y cuando me de uno mi tita caserito palabrita que lo pruebo asin .
Bicos mil wapisimaaaaaa.

Azul Purpura dijo...

Angie! que al fin entro y veo esta maravilla de receta y conejo!
Al contrario que a ti, el conejo es mi debilidad, asi que tomo buena nota para cuando tenga conejo. Lástima no sea de campo como este que presentas.

un besito!

Majes_2008 dijo...

Yo no lo cambio por el pollo, que el conejo nos gusta, aunque de campo nunca lo he probado...!!!

Bicos.

NORA dijo...

ANGIE, He comido conejo en mole poblano, pero solo una vez. Este conejo que haz cocinado se ve ultra delicioso! Me gustó tu adobo y me quedo con él, para hacerlo con cabrito, que tengo un antojo...!!

UN BESO.

CARMEN dijo...

Hola Angie!!
A mí ,sí que me gusta mucho el conejo y hace muchoq ue no lo hago.
Me llevo la receta del adobo, que así debe estar muy rico.
un beso

Eva dijo...

qué rico!!! y con esa salsita que tiene que estar para mojar pan!
bs!

vacapaca dijo...

A mi si me gusta el conejo, pero en casa soy la única... el adobo tiene que dar un gusto muy rico!! Un saludo, Montse.

Nina Maguid dijo...

Hola Angie!
Te cuento algo "raro": anoche soñé que comía conejo (nunca lo tomo porque soy vegetariana), hoy me encuentro con la hermosa sorpresa de que estás siguiendo mi blog, vengo a agradecerte y me encuentro un plato de conejo! Será una tontería, pero me gusta pensar que hay hilos que nos unen a todos en una sola red.
Un beso grande y, ahora sí, un montón de gracias!

Vanesuky dijo...

Que rico te quedó ese conejo!!Que sabroso se ve!!
Yo normalmente solo lo como con arroz, así jamás lo he probado!!

Un besino guapi.

mamen dijo...

Angie, yo no como conejo, pero se lo hago a mi marido y hijo, que les gusta mucho, y esa salsa tiene pinta de estar muy buena, asi que la copio, besos

Anabel dijo...

Te quedo delicioso Angie,me apunto el adobo para el pollo tiene que dar un gusto muy rico.
besines

laviana ( Fely) dijo...

buena receta de conejo....si, siii.
Un besín.

jose carlos dijo...

Hola Angie, gracias por hacerte seguidora de nuestro blog de cocina y decirte que este tuyo me gusta mucho y volveré por aquí. Un saludo.

Juan Antonio dijo...

Hola Angie el conejo tampoco es una carne que me guste mucho pero el pollo me encanta probare esta rica salsa con el pollo parece deliciosa, gracias por este rico aporte
Un abrazo

Rosa dijo...

Tiene muy buena pinta Angie, asi que lo haré con pollo que nos gusta a los tres en casa.
Un besito

CAPI dijo...

Hola Señora, yo también utilizo el mismo adobo para el cordero y algunas partes del amado cerdo, a mi me encanta toda la caza (tradición), bueno todos los bichos(me comería un burro con habas).Sus postres son una pasada.Salud.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...