27 de junio de 2009

PATATAS A LA CARBONARA

Receta del blog de Dolita (Las recetas de mis amigas).

- Cortar patatas a rodajas finitas con la mandolina y hervirlas en agua con sal unos 5´.

- Untar con mantequilla una fuente para el horno.

- Poner una base de cebolla muy picada (opcional) e ir alternando capas de patatas con sal, pimienta, nuez moscada y beicon muy picado. Terminar con una capa de patatas. Bañar con nata y leche, agitando la fuente para que se mezcle bien.

- Tapar con papel de aluminio y poner al horno precalentado a 200º C durante 30’. Destapar y comprobar si están tiernas. Si están algo secas, añadir más leche. Cuando estén tiernas, destapar, poner una capa de queso rallado y gratinar.

9 comentarios:

  1. Que patatas más ricas, me encanta la idea, te la copio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de recetas, yo tengo dos parecidas y la hago muchísimo, esta también la tengo pendiente desde que la vi
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la carbonara, pero nunca la he hecho con patatas, la probaré, seguro que está riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Asi, es como querer rizar el rizo, si las patatas ya de por sí estan buenas, de esta manera...estan que se salen...uuummm que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola tienen una pinta estupenda un saludo Jose luis

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintan tienen!!!
    Un lujo para la vista y para el paladar tu blog, desde hoy te sigo y seguro que preparo mas de una de tus recetas, besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. que ricas, estupendas para esta época que no quieres pasarte hora guisando, y con unas hojas de lechuga ya tienes la comida a punto!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Se ven de lo más apetecible...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.