15 de junio de 2009

ARROZ NEGRO (Alicante)


Un plato típico alicantino, que ha salido de lujo. Os cuento cómo lo he hecho:

- Preparar un fumet con las cabezas y cáscaras de ¼ kg. de langostinos.

- Saltear 6 cigalas en un poco de aceite. Reservar.

- En el mismo aceite dorar 1 sepia troceada; añadir 1 cebolla, 1 diente de ajo y 1 pimiento verde, todo picado. Rehogar todo y añadir un chorro de vino fino. Cuando se evapore el alcohol, echar perejil, una chispa de ñora molida y 2 tomates pelados y rallados.

- Batir las cáscaras y cabezas de los langostinos con un poco de su caldo y echar en el guiso, pasando por un colador. Añadir un sobrecito de tinta de calamar, disolver bien, echar el arroz, y doble cantidad de caldo hirviendo que de arroz. Dejar cocer suave, y si hace falta, añadir más caldo hirviendo.

- Cuando falten 10 minutos, echar los langostinos pelados. Al final, echar las cigalas, que se calienten un poco, y servir.

18 comentarios:

  1. Guuuuuuuaaaaaaaaauuuuuu , nena ese arros esta de muerteeee , que dices de lujo ..divinisimo y deliciosisimooo si na mas hay que mirar pa la foto y ya alimenta .
    Me encantaa ese arros negro .
    Las gracias no se merecen wapisimaa .
    Bicos mil preciosaaa.

    ResponderEliminar
  2. Mega tentación y procovativo por todo lado que se le mire, su aspecto y sus ingredientes. De verdad que de lujo!

    ResponderEliminar
  3. que pinta mas buena tiene ese arroz, yo nunca lo e probado, pero, en cuanto pueda haré la receta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. HUmmmm... un lujazo de arroz.

    ResponderEliminar
  5. Que espectaculo!! A mi me gusta mucho el arroz negro ... y si encima lo haces con un fumet caserito ... ummmmmmm que rico!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Angie,
    Que buenooo!!!
    El arroz es mi plato favorito, y si es negro me vuelve loca!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Como buena Alicantina me encantan todo tipo de arroces pero este en especial es uno de los que mas!!!
    Te ha quedado de lujo!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico te ha quedado... y la presentación chulísima.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, gracias por hacerte seguidora de mi blog. El mio es muy sencillo, de hecho llevo poco tiempo con él. Despacio se hacen las cosas ¿verdad? Al reto de frutos rojos he llegado tarde, espero poder participar en el proximo que prepares. Un saludo y espero que te guste mi modesto blog.

    ResponderEliminar
  10. gracias por dedicarme la receta, tiene una pinta divina! y las gracias por dedicarte los premios no se merecen...
    vuelvo a los apuntes que me he escapado un poquito, jeje besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia Angie, se ve super rico y estoy segura que estaria asi!!!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s! De verdad que estaba delicioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Un arroz para chuparse los dedos, aunque esten negros jajaja, lo digo porque el marisco hay que comerlo con los dedos, buenisimo, un beso paisana

    ResponderEliminar
  14. Tremenda pinta el arroz que te has marcao!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este arroz ! Tiene una pinta estupena. Aunque me quedaría con un buen arroz del Senyoret!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo un regalito para ti, pásate cuando quieras a recogerlo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo, Angie, me encanta la presencia que tiene ese arroz negro. Ya lo he decidido, eso es lo que almorzaré hoy. Un plato perfecto para fin de semana para disfrutar comiendo en casa. Besos. Y enhorabuena por tu blog. Te agregué a favoritos.

    ResponderEliminar
  18. Santo cielo, que pinta tiene ese arroz, con lo que nos gusta a nosotros el arrocito y el tuyo está diciendo ¡comeme!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.