12 de junio de 2009

17ª RECETA DEL RETO: COCA DE CEREZAS

La número 17!!!! Con un aspecto delicioso, y supongo que tiene que oler de lujo!

COCA DE CEREZAS:
Este año la coca de cerezas la he hecho con masa de coca de panadero, menos elaborada que la torta de pastelería y me ha parecido que le da más importancia al sabor de las cerezas, lo que me ha gustado. Para hacer esta receta es muy importante que la cereza sea muy madura, cuanto más negrita y jugosa mejor, de otra manera quedará la coca poco sabrosa.

Masa de coca de panadero: Esta masa sirve tanto para hacer la coca seca (coca de cristal) como para hacer la coca de panadero. Necesitamos: 100g de leche, 100g de agua, 50g de aceite de oliva virgen, 1 pizca generosa de sal, 2 cucharadas de azúcar (para la coca de panadero), 25g de levadura prensada y 400-450g de harina.

- En la Turbo-chef: Pon la leche, el agua y el aceite en V2 a 40º durante 2 minutos. Añadir la sal y la levadura y deshacerla 1 minuto a V2 a 40º. Si la masa es para coca de panadero ahora se añade el azúcar. Añadir la harina y V6 durante un minuto. Dejar reposar una media hora a temperatura ambiente, y ya se puede utilizar.

- Sin Turbo-chef: Calentamos el agua, deshacemos la levadura y la mezclamos con la leche y el aceite. Ponemos la sal. Si la masa es para coca de panadero ahora añadimos el azúcar. Añadimos la harina y lo vamos amasando hasta conseguir una masa ligada que no se pegue en las manos.

Una vez hecha la masa de panadero la dejamos reposar para que suba (unos 3/4-1 hora). Hacemos la forma de la coca, más bien finita y la llenamos de cerezas, que previamente habremos lavado, quitando el tallo y haciendo un par de cortes a cada una para facilitar que hagan jugo durante la cocción. Ponemos abundante azúcar por encima y un chorrito de aceite, y al horno precalentado a 200º unos 20 minutos o hasta que se vea que estén cocidas.

3 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

madre mia!! como está el patooo que rica :P

Angie, sólo podemos votar una vez?
jajaja qué dificil elegir solo 3 recetas!!
besos

laviana ( Fely) dijo...

esto sei que es complicado....tantas cosas ricas yo casi no se por cual decidirme.....jejejje
Un besín.

NENALINDA dijo...

Joooo peeeee casi dos dias sin entrar y no doy exo cada receta que has puesto acual mejor , esta coca se ve impresionanteeeee.
Bicos mil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...