29 de junio de 2009

PASTEL DE MANGO Y FRAMBUESA

Y ésta es la segunda tarta del cumple de mi niña (por muchos años que cumpla, siempre será mi niña). Un pastel delicioso de Ruth (Mi cocina para ti), si no lo conocéis, pasar a ver su blog, es absolutamente delicioso! Me quedó un poco líquida la última capa, pero no importó demasiado, la verdad.

- Bizcocho: Mezclar 60 grs. de azúcar y 2 yemas de huevo, hasta que se blanqueen. Agregar 60 grs. de harina tamizada y batir bien. Montar las 2 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la mezcla anterior. Verter sobre un molde de horno desmontable, enmantequillado y enharinado, y cocer en el horno a 180º durante 10´. Sacar y dejar enfriar.
- Mousse de frambuesa: Poner 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría 10´. Poner 250 grs. de frambuesas (frescas o congeladas) en un cazo; agregar 2 cuch. de azúcar y 2 cuch. de agua. Batir bien con la batidora hasta obtener un puré bien liso, y pasar por un colador para eliminar todas las pepitas. Reservar.
- Mousse de mango: Poner 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría 10´. Poner 250 grs. de mango en conserva en un cazo; agregar 2 cuch. de su jugo y 1 cuch. de azúcar. Batir bien con la batidora hasta obtener un puré bien liso. Reservar.
- Poner cada mousse en un cazo distinto y calentar al fuego durante algunos minutos; en cuanto estén calientes retirar los cazos del fuego y agregar 3 hojas de gelatina blanditas en cada cazo; mezclar hasta que la gelatina se incorpore bien. Pasar cada mousse a un cuenco y dejar enfriar.
- Preparar una crema chantilly con 350 grs. de nata líquida y 2 cuch. y 1/2 de azúcar glas. Cuando las dos pulpas de fruta estén frías, añadir la mitad de la crema chantilly en cada una, agregándola con cuidado, que no se baje la nata.
- Verter la mousse de mango sobre el bizcocho (en el molde), repartir bien, y dejar 15´ en el congelador. Sacar y verter encima la mousse de frambuesa, repartir bien y dejar en la nevera toda la noche.
- Al día siguiente, remojar 2 hojas de gelatina en agua fría durante 5´. Poner 100 grs. de mermelada de cerezas (o cualquier sabor de frutos rojos) en una cacerola, agregar 1 cuch. de agua y mezclar. Cuando esté caliente, pasar por el colador para eliminar todas las pieles o pepitas, y volver a poner al fuego, que dé un ligero hervir. Retirar y añadir la gelatina reblandecida. Mezclar bien que se disuelva y echar sobre el pastel, sin sacarlo del molde, y esparcir moviendo el molde para que se extienda bien. Dejar en la nevera mínimo 30´. Sacar del molde, adornar con frambuesas, fresas, chocolate…. y servir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...