Y ésta es la segunda tarta del cumple de mi niña (por muchos años que cumpla, siempre será mi niña). Un pastel delicioso de Ruth (Mi cocina para ti), si no lo conocéis, pasar a ver su blog, es absolutamente delicioso! Me quedó un poco líquida la última capa, pero no importó demasiado, la verdad.
- Bizcocho: Mezclar 60 grs. de azúcar y 2 yemas de huevo, hasta que se blanqueen. Agregar 60 grs. de harina tamizada y batir bien. Montar las 2 claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y añadir a la mezcla anterior. Verter sobre un molde de horno desmontable, enmantequillado y enharinado, y cocer en el horno a 180º durante 10´. Sacar y dejar enfriar.
- Mousse de frambuesa: Poner 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría 10´. Poner 250 grs. de frambuesas (frescas o congeladas) en un cazo; agregar 2 cuch. de azúcar y 2 cuch. de agua. Batir bien con la batidora hasta obtener un puré bien liso, y pasar por un colador para eliminar todas las pepitas. Reservar.
- Mousse de mango: Poner 3 hojas de gelatina a remojo en agua fría 10´. Poner 250 grs. de mango en conserva en un cazo; agregar 2 cuch. de su jugo y 1 cuch. de azúcar. Batir bien con la batidora hasta obtener un puré bien liso. Reservar.
- Poner cada mousse en un cazo distinto y calentar al fuego durante algunos minutos; en cuanto estén calientes retirar los cazos del fuego y agregar 3 hojas de gelatina blanditas en cada cazo; mezclar hasta que la gelatina se incorpore bien. Pasar cada mousse a un cuenco y dejar enfriar.
- Preparar una crema chantilly con 350 grs. de nata líquida y 2 cuch. y 1/2 de azúcar glas. Cuando las dos pulpas de fruta estén frías, añadir la mitad de la crema chantilly en cada una, agregándola con cuidado, que no se baje la nata.
- Verter la mousse de mango sobre el bizcocho (en el molde), repartir bien, y dejar 15´ en el congelador. Sacar y verter encima la mousse de frambuesa, repartir bien y dejar en la nevera toda la noche.
- Al día siguiente, remojar 2 hojas de gelatina en agua fría durante 5´. Poner 100 grs. de mermelada de cerezas (o cualquier sabor de frutos rojos) en una cacerola, agregar 1 cuch. de agua y mezclar. Cuando esté caliente, pasar por el colador para eliminar todas las pieles o pepitas, y volver a poner al fuego, que dé un ligero hervir. Retirar y añadir la gelatina reblandecida. Mezclar bien que se disuelva y echar sobre el pastel, sin sacarlo del molde, y esparcir moviendo el molde para que se extienda bien. Dejar en la nevera mínimo 30´. Sacar del molde, adornar con frambuesas, fresas, chocolate…. y servir.
Muy buena esta tarta, los in gredientes lo dicen todo, ¡ah! la decoración es perfecta, la combinación frutos rojos con chocolate es magnífica.
ResponderEliminarBesos.
Mango y frambuesa excelente combinacion,uhmmm, ademas super fresca
ResponderEliminarFelicidades a tu nina
Un beso
Amalia
mmmmm con la boca hecha agua me has dejado! yo no se muy bien como va eso de las hojas de gelatina..tendre que probar algun dia... besitos
ResponderEliminarAngie te ha quedado genialisima y seguro que estaria deliciosa con esa pinta tan buena!!!!! Te felicito!
ResponderEliminarCariños!
Felicidades para tu sobrina...!!!Vaya dos tartitas que le has preparado...!!!
ResponderEliminarBiquiños.
Que tarta mas genial , con frutos rojos !!!!!!que pinta tan buena!!!
ResponderEliminarFelicidades , una gran receta.
¡Qué rica!
ResponderEliminarEstá para comérsela,si no te importa....¡me llevo un trocito!
Un beso.
pero que delicia!!!!! esta creo que no tardará mucho en caer........jejejjeej.
ResponderEliminarUn besín wapa.
Hola riquisimooooooooooooo 10 puntos, hace mucho que no dejo comentario aunque miro las recetas de casi todos mis blog preferidos. ha sido un gusto me despido, por que cerrare mi blog.un beso
ResponderEliminarNo se con cual quedarme, si con esta o con la anterios, todas ricas ricas
ResponderEliminarQué lujo Angie, te ha quedado divina esa tarta. que rica!!
ResponderEliminarBesos
Angie, sin palabras me he quedado.
ResponderEliminarUn beso
Tiene una pinta genial, debe de ser una tarta muy fresquita, se ve deliciosa.
ResponderEliminarBesos!
Que delicia, te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos!!!!
que cosa tan rica!!! aiss me matas
ResponderEliminarbesitos
un pastel muy rico!
ResponderEliminarbs!
Angie, te odio cada vez más y más, jajajajajaja, menuda pedadzo de tarta, riquísima, buenísima y de todo, es estupenda,¡¡nena, tú vales mucho!!
ResponderEliminarUn besazo enorrrrrrmmmmeeeee, jajajajajja
Que pinta!!! me pido un trozo!! y del de fondant también!! Son muy ricos!! Un saludo, Montse.
ResponderEliminarAngie pero que tarta más estupenda.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por vuestros comentarios. De verdad que estaba riquísima! Un besito.
ResponderEliminarAmosssssssss la fotoooooooo esta pa dar una dentella , se ve divinaaaaa y segurio que sabia muxo mejor .
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola Angie, una pregunta, ¿el mango puede ser fresco, en lugar de en conserva? Un beso.
ResponderEliminarUfffffffffff que buenaaaaaaaaaaaa,se me hace la boca agua.
ResponderEliminarFelicidades para tu niña y para ti.
Un besazo
Hola, Nati: no te lo puedo decir con seguriad porque sólo lo he hecho esta vez, y era en conserva. Supongo que sí quedaría rico. Ya me contarás. Un besito.
ResponderEliminarMe encanta esta tarta!!! Soy la tonta de las mousse y de las tartas con frutas porque además ligeras tienen un colorido ESPECTACULAR!!! Tal y como a mi me gusta!!!
ResponderEliminarFelicidades con retraso para tu sobri!!! Que menuda suerte tiene de tener una tía como tu, que ya me gustaría a mi que alguna vez me hicieran algo así de rico... En fins, me seguiré conformando con hacer yo misma hasta mi tarta de cumpleaños, snifff...
Muchos besitos!!!
Cuntisimo tiempo Angie:)
ResponderEliminarDigo yo, que esta receta, fantastica receta se puede hacer con bizcocho ya hecho no?
Esque no tengo horno y ando en busca de recetas que no lo necesiten, ya que estoy muy limitada sin el.
Se que el sabor no sera lo mismo, pero tiene una pinta estupenda.
Un fuerte abrazo angie:)
Tamara: a mí el bizcocho ya hecho no me gusta mucho, te recomendaría, a falta de horno, que le pongas unas base de galletas molidas con un poco de mantequilla; creo que quedará mucho mejor. Un besito!
ResponderEliminarQue combinaciçon tan rica de sabores, absolutamente delicioso, se me hace la boca agua
ResponderEliminar