28 de junio de 2009

TARTA FONDANT "MARÍA"

Hoy es el cumpleaños de mi sobrina María (25 añazos ya!!!!) y le he preparado dos tartas para celebrarlo. Ésta es la de fondant y la hice con la ayuda de mi hijo Diego. Muchas felicidades, preciosa! Disfruta mucho de tu regalo estrella!

- Bizcocho Brownie: Pesar 4 huevos sin cáscara y añadir la misma cantidad de azúcar, la misma cantidad de chocolate (blanco o negro) fundido, la misma cantidad de mantequilla derretida; la misma cantidad de harina y levadura (1 cuch. y ½ para 4 huevos). Batir todo bien y poner en un molde enmantequillado. Hornear a 170º. Dejar enfriar.

- Almíbar de vainilla: Poner en un cazo la misma cantidad de azúcar y de agua (100 grs. para un bizcocho de 4 huevos), el zumo de ½ limón y un chorrito de esencia de vainilla; cocer suave, hasta que empiece a espesar. Dejar enfriar.

- Abrir el bizcocho en las capas que se quiera (según tamaño), empapar con el almíbar frío y rellenar con mermelada de fresa. Cubrir con el fondant decorado al gusto.

30 comentarios:

  1. debio de estar fantastica, tiene una pinta buenisima, yo no me atrevo con el fondant, algún día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de tarta, nunca he hecho nada con fondant, tendré que apuntarme a algún curso supongo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. El fondant os lo dejo a las expertas, yo soy una negada para este tipo de decoracion, pero quedo precioso, felicidades a tu sobrina, un beso paisana

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm deliciosaaaaaa jajaaa ..amosssss yo tambien he comido hoy mi priemera tarta fondant y la he exo igual que tu solo cambia la mermelada que he puesto de arandanos ..ya es casualidad no! tambien es el cumple de mi sobrina ..Nuri pero cumple 11 ..yo la pondre esta semana que aun no me ha dao tiempo de naaaa de exo estoy aun en casa de mi hermano .
    La tuya se ve preciosaaaaaa se nota que ya has exo mas ..las patatas a la carbonara seguro que pa repetir y no me enrollo mas que me reclaman jajaa anda que no tengo delito vengo y me adueño del ordenador jis..jis.
    Pasa por mi blog cuando puedas tienes un regalico .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Angie,
    Que valiente, si te atreves con el fondant y todo ... yo nunca lo he intentado, pero es que lo veo complicadillo. Eres una artistaza.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te has atrevido con el fondant,te ha quedado preciosa, yo he hecho varias tartas con el y la cosa es practicar y agarrarle el truquillo, a mi todavia me falta practicar pero poco a poco, un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  7. Que rico el brownie para base de tartas, con su chocolatito y sus nueces...

    Ya sabes que yo no soy muy de fondant, ni pasta de gomas, ni esas cosas pero reconozco que se consiguen verdaderas obras de arte...

    Toda esta semana me has dejado con la ingringulis y debo felicitarte porque aunque nunca he puesto en práctica esa técnica, sé que no es fácil ni elaborar un buen fondant, ni el recubrimiento de las mismas.

    No sé, igual algún día me animo, es una de las cosas que tengo pendiente porque aunque no me gusta, hay que probar a hacer de todo... Y sino, pues con retirarlo, que es lo que hace la mayoría, suficiente, aunque quizás si no me he animado aún es por eso, porque me da lástima que se tiren y desperdicien las cosas...
    Por lo pronto sigo como hasta ahora, con mis coberturas de toda la vida porque sé, que a esas al menos en mi casa, nadie les hará ascos...

    Un besote mú goldo y felicidades a los tres!

    Cristina.

    ResponderEliminar
  8. Jo, quilla que pedazo de tarta, preciosa, y el corte divino, como a mi me gusta....
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. te a quedado preciosa, y con una pinta buenisima!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya tenía que estar buena. Si nos descuidamos no llegamos ni a las miguitas, je je.

    Felicidades a tu sobri por su cumple, y que cumpla muchos más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosa.
    Menuda artista estás hecha, yo me veo incapaz para estas cosas.
    Muchas felicidades a tu sobrina.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la tarta, a mi se me sigue resistiendo el fondant... Besos!

    ResponderEliminar
  13. jobar, a mi lo del fondant me de una cosa,es que no me atrevo,me parece complicadisimo.enhorabuena,tiene una pinta buenisima,te mando un tuper y me lo devuelves lleno,jeje.un saludin

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía tu blog y ha sido una grata sorpresa descubrirlo, que recetas más ricas!
    Saludos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  15. ¡Artista! Me parecen increíbles estas tartas. Me gustaría ponerme, pero me da un poquito de canguelo....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jolines se quedaría con la boca abierta, te ha quedado estupenda, que envidia, yo no tengo ni idea de hacer fondant.

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Me niegoooooo.....no quiero ver estas cosas.....no ves que aquí no tenemos cursos de esos....y yo sin maestras....como queno. Te quedó divina wapa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda, de este verano no pasa que me lie con el fondant.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a tu sobrina, cumple el mismo día que yo....jejeje y a ti felicidades por ese pedazo de tarta que te has marcado. Seguro que preciosa y deliciosa!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ire por partes, Felicidades a tu sobrina, que eadad mas mas estupenda.
    Y la tarta te ha quedado genial, que dificil veo esto del fondand.
    Ahora el relleno mas que rico, me encanta.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa,yo todavia no me decido con el fondand lo veo complicado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Impresionantes las tartas que hace!No me gusta el dulce pero leyendo su blog me veo abocado a ello sin remisión.Gracias.
    Un saludo señora.
    Capi

    ResponderEliminar
  23. Muchísima gracias a tod@s!animaros con el fondant,es más fácil de lo que parece. Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de tarta , hija mia!!

    besitos

    ResponderEliminar
  25. ES TU PEN DA!!!!!
    PER FEC TA!!!!
    QUE MARAVILLA!!!!
    ANGIE, NECESITO CONSEJO PARA LA TARTA QUE LE QUIERO HACER A MI PEKE PARA SU CUMPLE. TENGO LAS FOTOS DE LO QUE QUIERO HACER PERO NO SE COMO HACERTAS LLEGAR..... :( DIME COMO PODEMOS HACER. ES MUY CHULA PERO NECESITO CONSEJO DE COMO HACER LA DECORACION PUES CREO QUE TU SABRAS DE QUE ESTA COMPUESTA. ( la decoracion de la foto que he visto)
    DE NUEVO DECIRTE QUE ME ENCANTA TU BLOG, SIGUE ASI!!!!!

    ResponderEliminar
  26. QUE PASADA!!!!!
    QUE BONITA!!!!!!
    ANGIE, DESPUES DE VER ESTO NECESITO TU CONSEJO PERO ME GUSTARIA PASARTE UNA FOTO PUES ME HE ENAMORADO DE UNA TARTA TIPO MAGDALENA GIGANTE QUE MI NIÑA ESTA COMO LOCA POR QUE SE LA HAGA. DE MOMENTO TENGO EL MOLDE Y HE PENSADO HACERLA DE BIZCOCHO RELLENA CON MERENGUE ITALIANO DE TUS RECETAS Y QUIERO DECORARLA COMO EN LA FOTO A VER SI ME ORIENTAS DE COMO HACERLA. EL PROBLEMA: COMO PUBLICO LA FOTO???

    ResponderEliminar
  27. - Soraya: Mándame un mail (aldi9096@hotmail.com) y veo las fotos, pero te aviso que no soy ninguna experta en fondant. Las pocas tartas que he hecho son muy sencillitas, como ésta de mi sobrina.

    ResponderEliminar
  28. PUES ESTA NO TIENE FONDANT (QUE ME ENCANTA) PERO LLEVA COMO NATA ROSA, COMO TUS HOJALDRES!!!!
    AHORA TE LA PASO.
    MIL GRACIAS.
    ERES FANTASTICA!!!!

    ResponderEliminar
  29. ERES ESTUPENDA!!!!!
    MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.