20 de junio de 2009

RAPE CON AJADA

Plato típico gallego que seguro que os gusta. Tenía una cola de rape pequeña y por eso puse tantas patatas, pero también estaban deliciosas. Se lo quiero dedicar a Elisa (El blog de Elisa) por el premio al blog creativo y, tanto a Elisa como a Nenalinda (Siguiendo a Nenalinda) por el meme a la mejor amigueta de este mundo. Muchísimas gracias, chicas, es un placer recibirlo de vosotras!

- Limpiar una cola de rape, cortar en rodajas, salar y espolvorear perejil, pimienta y ajo en polvo. Reservar.

- En una cazuela plana, poner patatas cortadas a rodajas gorditas y cebolla en juliana. Cubrir con agua, salar y echar un chorrito de aceite. Cocer suave unos 10´ (que no se haga demasiado la patata).

- Añadir el pescado, tapar y cocer suave hasta que esté tierno (unos 5´). Escurrir. En una sartén con aceite, dorar 3 dientes de ajo en láminas, retirar del fuego y añadir pimentón dulce.

- Poner el pescado con las patatas en una fuente y echar por encima la salsa de pimentón.

16 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que está para chuparse los dedos, me lo apunto.
    A mi también me gusta tu blog, es estupendo y tienes un montón de recetas riquísimas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
    Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
    Un buen día para ti!

    ResponderEliminar
  3. Angie que belleza de platillo, tranquila tu puedes comer el rape, yo me como las patatas, que con este juguito deben de estar fabulosas
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  4. ¡Al rico rape!!! Exquisito. Anotada receta. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica!!! menuda foto....parece que está en mi mesa.....
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. tiene que quedar muy rico y esta muy bien acompañado!!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato Gallego Gallego, esa es la caldeirada pero con ajada, la normal se hace solo con pescado cocido y luego en seco añadir aceite, a mi me gusta mas con ajada, pero a los Gallegos les gusta mas en blanco, un beso paisana,

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmm me encantaaaaaa ,esta ajada esta guena con cualquier pescado y si es rape mejor que mejor .
    Gracias wapa me llevo un platico .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  9. Que rico, precisamente hoy compré rape, así que tu receta me viene de perlas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado genial los enlaces! queda super bonito en los blogs!!!!!
    has visto que facil!!!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato...!!!Lo preparo parecido, casi igual...!!!

    Bicos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. que ricooooo!! no lo he preparado así nunca, me la anoto !

    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu plato. Lo he probado con merluza, la próxima con rape.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. UNA PINTA DELICIOSA, ME LO APUNO, PASATE POR MI BLOG TENGO ALGO PARA TI GUAPA UN BESO

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de plato !!!!

    Las galletitas rellenas se ven con una pinta muy rica !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  16. Que rico!! casi no tengo palabras ... me lo imagino y se me hace la boca agua ... Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.