17 de junio de 2009

ALCACHOFAS EN SALSA



- Pochar en aceite 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo, 1 lata de champiñones laminados escurridos, taquitos de jamón serrano y taquitos de beicon. Dejar 5´ y añadir un chorrito de vino blanco y probar de sal. Cuando se evapore el alcohol, añadir un chorro de tomate frito. Dejar 10´ a fuego lento y echar 1 bote de corazones de alcachofas escurridos.

- Rectificar de sal y añadir perejil picado. Si queremos que la salsa quede más clara, añadir un poco de caldo de las alcachofas.

13 comentarios:

  1. Aunque las alcachofas no son de todo mi agrado, tengo un bote y esta receta me viene ideal...que yo sigo insistiendo con ellas y si hay que juzgar la receta por la foto...tiene una pinta de ricaaaa...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Wapaaaaaa te veo tal cual farsarius jis..jis.
    Con un bote de alcaxofas vaya menu mas rico has preparao , me la apunto en pendientes que con la dieta la salsa no la puedo catar , pero to se andara jajaja.
    Se ven divinaaaaaas de la muerte amos por que has dixo que son de bote ,por que dan el pego totalmente.
    Bicos mil wapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Fáciles,Ricas,Ricas.....¿Qué más podemos pedir?¡pues que me mandes un tupper!
    Geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Las alcachofas me vuelven loca!!!!!! Que pinta con esa salsita!! Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  5. Anda que no, vaya receta facil, rápida y riquísima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, ummmm hoy nos traes un riquísimo plato de verdura!! qué ricas las alcachofas, aunque a mi las de bote no me terminan de convencer, pero aún así tienen un aspecto divino!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  7. A mi las alcachjofas me encantan, pero las frescas, así de bote pueden salir bien ricas, ¿verdad¿

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alcachofas,has preparado un plato ligero y sabroso con su salsita y todo ummmm....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi si me gustan y muchas veces no las hago porque no me gusta repetir lo mismo, asi que apuntado, besitos

    ResponderEliminar
  10. Lógicamente no son alcachofas frescas, pero con una marca de calidad, queda un plato rápido y muy rico. Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie. Soy un ferviente probador de alcachofas, me encantan, pero solo las hago cuando es la temporada, las de conserva no las suelo emplear salvo para tomarlas en plan de tapa. Seguro que tienen que estar muy ricas, pero como te digo no las he probado. Las que has hecho se ven estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las alcachofas y creo que hay algún bote por la despensa, así que con tu permiso me copio la receta porque se ve con una pinta riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.