13 de junio de 2009

18ª RECETA DEL RETO: BIZCOCHO LIGHT CON FRUTOS DEL BOSQUE


Ya tenemos 18!!!!! Qué buena pinta! Si alguno más os animáis, mañana es el último día, y el lunes empiezan las votaciones.

BIZCOCHO LIGHT CON FRUTOS DEL BOSQUE.

Ingredientes:
- 1 bolsita de frutos del bosque desecados.
- 50 gr de mantequilla.
- 1 huevo.
- 200 gr de azúcar.
- 200ml de leche.
- 350 gr de harina de repostería.
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal.
- un chorrito de coñac o ron amarillo.


- Hidratar los frutos del bosque con el ron o el coñac durante una par de horas. Precalentar el horno a 170º C y enmantequillar un molde para bizcochos. Batir la mantequilla fundida con el azúcar, cuando lo tengamos agregar el huevo entero y la leche y seguir batiendo. A continuación mezclar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla anterior y mezclar muy bien hasta que consigamos una masa homogénea y sin grumos. Después, separar los frutos rojos del coñac o ron y enharinarlos (así evitaremos que se vayan al fondo del bizcocho), después añadir a la masa y mezclar bien. Poner la masa en el molde para bizcochos y meter en el horno a la altura media con calor arriba y abajo y dejarlo 45 minutos exactos. Una vez hecho, desmoldar , dejar enfriar sobre la rejilla del horno y comer. Está buenísimo!!!!

1 comentario:

  1. Tiene una pinta mu guena pero ligth ..no ez, amos solo lo digo por que entrao embala a ver si este lo podia catar jis.jis .
    Otro mas para votar y digo yo que pena no se pedena catar jajaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.